Sé maestro de tu mente y discípulo de tu corazón.

miércoles

La vida

¡Observa con atención!


No sé si soñaba. No sé si dormía y la voz de un ángel dijo que te diga: celebra la vida.
Piensa libremente, ayuda a la gente, y por lo que quieras lucha y sé paciente.
Lleva poca carga a nada te aferres porque en éste mundo, nada es para siempre.
Buscate una estrella que sea tu guía, no hieras a nadie reparte alegría.

Celebra la vida, celebra la vida, que nada se guarda que todo te brinda. Celebra la vida, celebra la vida, segundo a segundo y todos los días.

Y si alguien te engaña al decir “Te Quiero”, pon más leña al fuego y empieza de nuevo.
No dejes que caigan tus sueños al suelo que mientras más amas más cerca está el cielo.
Grita contra el odio contra la mentira, que la guerra es muerte, y la paz es vida.

"Celebra la vida, celebra la vida, que nada se guarda que todo te brinda.
Celebra la vida, celebra la vida, segundo a segundo y todos los dias.
"

No sé si soñaba. No sé si dormía y la voz de un ángel dijo que te diga:

"Celebra la vida, celebra la vida, y deja en la tierra tu mejor semilla.

"Celebra la vida, celebra la vida, es mucha mas bella cuando tu me miras"



Leer más...

jueves

Erase una vez en la soleada España.......

¡Qué bonito!, qué bonito es el toro ferdinandito.
Jamás había conocido un toro como este tan diferente, tan auténtico ,tan fiel a
lo que realmente es .

Ferdinando: "Soy el que soy"

¡Ahhhhhhhh! mi alcornoque ,¡ ummmm! mis floresssssss.
Corría el año 2009 cuando mi tutor en el curso de cine me comento que como actividad de fin de curso tenía que hacer una unidad de trabajo sobre ...¿lo que quiera? Si.
Yo no lo dudé :Ferdinando el fiero
Diseñe objetivos ,contenidos, criterios de evaluación ...etc relacionándolo todo con las competencias humanas que iluminan nuestra vida.Las actividades se encaminaron hacia los valores y la diversidad de los seres humanos reflejados plenamente en este torito.
Palabras como hetero-homo sexual, felicidad, diversidad ,personalidad ,humildad cobraron fuerza al lado de Ferdinando,el toro que siempre fue el mismo con todo lo bueno y malo que tenemos todos los seres, por eso no es de extrañar que siga debajo de su árbol favorito oliendo las flores y siendo muy muy feliz.

Leer más...

domingo

Aprendiendo a aprender 1ª Parte


Independientemente de que en esta vida cada uno ve lo que quiere ver o mejor dicho cada uno ve lo que su ego le dicta , podemos hacer un símil con el alfarero como si fuese nuestro taller de pcpi de carrocería.
Maestro (Ángel) ,¡dime algo...y lo voy a olvidar! ,me comentó una vez un alumno.¡Enseñarnos a nosotros , je je si no han podido con nos! , bueno si me esfuerzo, quizás recuerde. ¡Basta de teoría! yo lo que quiero es estar en el taller.( lo que él necesitaba era cambiar ruedas ,desmontar un motor, pintar , ser aceptado por los que son sus guías en el proceso de crearse a si mism
o ).

¿Cuantas veces nuestros alumnos de pcpi se han visto así como nuestro joven protagonista?
Lo que hay que intentar es que su destino se encuentre en la práctica del taller y que en un presente no muy lejano sean capaces de iluminar su trabajo con esfuerzo, presencia e ilusión.Quizás algunos no llegen pero si se salvan varios habrá merecido la pena.


Antes de comenzar a ver el video fijemonos en la primera imagen.

¡Qué preciosidad! ,vigotskiana diría yo.El alumno enfrascado en su práctica de aula-taller, verdadero laboratorio humano, viviendo el aquí el ahora del instante presente y el maestro guardando una distancia, observando la zpd* de su pupilo.No interviene, deja hacer .El error se convierte en su maestro.

La práctica bien asesorada en el taller, es fundamental.Desde aib dspc y osce se debe de tener esta premisa en gran consideración.Solo asi y con una buena colaboración y cooperación entre los diferentes miembros del equipo de pcpi podremos llegar a buen puerto.Solo asi.



*No hay que olvidar que toda zona de desarrollo es una zona de incertidumbres que poco a poco ira despejándose."la zona de desarrollo proximal es un diálogo entre el niño y su futuro y no un diálogo entre el niño y el pasado de un adulto, de un maestro o de una sociedad" ( vigostki ).Me parece que ,internet web 2.0 , web3.0 tienen algo que ver con lo dicho ¿no?. ..continuará
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"El filosofo piensa acerca de la rosa.El poeta siente acerca de la rosa.la conciencia evolucionada ni piensa ni siente ;simplemente está en presencia de la rosa"