Sé maestro de tu mente y discípulo de tu corazón.

miércoles

El mapeo mental y la felicidad


El mapeo mental surgió de la investigación sobre mis apuntes: los apuntes lineales, que no son ninguna ayuda a la hora de recordar. Y empecé a darme cuenta de que la imagen y la relación constituían el modo en que yo recordaba; y los apuntes no me ayudaban a recordar. Así que dibujé en la página una imagen, como hacía Leonardo Da Vinci, y de pronto me di cuenta de que podía recordar mejor. Y luego conecté otras cosas con esto, y fui construyendo el mapa de mis ideas. Ahí estaban mis mapas, delante mío, y de repente dije ¡qué increíble! y comencé a enseñarlo a los niños a los que les daba clase, y a mis estudiantes, y continué trabajando y los usé para escribir libros. Ya que tener el mapa mental fuera de mi cerebro era como tener a un compañero con el que poder hablar.Toni Buzan.

Ser feliz es desear menos.

Leer más...

martes

Fracaso escolar

Se sientan al final de la clase, los profesores se la tienen jurada y los partes por mala conducta son el pan nuestro de cada día. Es el semblante de los cientos de jóvenes con fracaso escolar en nuestro país. Una de las cifras más altas de Europa, con un 31%, junto con Portugal. (rtve )

Leer más...

jueves

¿Qué es educar de una manera inteligente?



Video comentado en radio33elhiperico



Siempre me he considerado un aprendiz, ni mucho menos el más aventajado,quizás por eso mi definición de educar inteligentemente no sea la más completa (ruego sea matizada por los lectores en comentarios)pero si aclaratoria de ciertos aspectos.
Educar de una manera inteligente implica saber

  1. Potenciar la felicidad
  2. Asumir y respetar ( Victoria Camps )
  3. Colaborar y cooperar
  4. Dialogar (Freire)
  5. Potenciar aptitudes y estimularlas (Vigotsky )
  6. Potenciar con sabiduría la creativiad y la imaginación






Leer más...

¿Eres un lobo feroz?


Canciones para tratar el tema de la violencia de género.
Por cierto, no me gusta el concepto de violencia machista ya que la violencia no tiene ni género ni edad,simplemente es inconsciencia en diversos grados.
Un besote para vosotras.






Leer más...

Webs interesantes para el grupo de trabajo

Leer más...

domingo

" La parábola de la mantis religiosa "


Últimamente me estoy llevando sorpresas muy agradables con los cortos de animación que encuentro en la red. Este de "Josh Staub", nos narra la historia de un enorme gusano dándole a una mantis religiosa , con unos valores poco deseados por nuestra sociedad, una auténtica lección de vida . 2/09/08



Leer más...

viernes

لا يمكن لأحد مع قوة الحب

 //No hay quien pueda con el poder del amor
 //Askush nuk mund me fuqinë e dashurisë
 //Nikto nemôže s silu lásky
 //Senki sem tudja a szeretet ereje 
 //אף אחד לא יכול עם הכוח של האהבה 
// Kimse bunu sevginin gücü ile
 //Ninguén pode co poder do amor                     
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"El filosofo piensa acerca de la rosa.El poeta siente acerca de la rosa.la conciencia evolucionada ni piensa ni siente ;simplemente está en presencia de la rosa"