Sé maestro de tu mente y discípulo de tu corazón.

martes

Amor a una rosa

Leer más...

sábado

Mejor corto de animación de "Espartinas de Cine, I Festival de Cortos de Cine del Aljarafe


Este vídeo nos va a dar mucho que hablar sobre nuestras abuelas , el comercio y los supermercados de hoy día .
Quedamos citados para el día establecido a las 19h en el foro on line de nuestra escuela digital.

Leer más...

jueves

Cuando el niño sabe más que yo

Cualquiera puede comprender la creciente preocupación de los padres por el uso que hacen sus hijos de Internet, donde muchos chavales comparten sin miramientos datos personales y fotos comprometidas que............(El país )
Leer más...

martes

Anorexia




Este fue un paquete de cereales que me desayuné este invierno del 2010.Imágenes más que sospechosas.Al poco busqué los cereales en el super y ¡sorpresa!: similar formato pero la chica parecía "otra cosa"...
La opinión de los chicos me alegró pues dijeron que era muy delgada y no les gustaba nada.
¡Bien, me dije a mi mismo!.
Donde esten las cubanas con ese....¡Juann!.¡Bueno!.Con el vídeo ocurrió otro tanto de lo mismo.
Considero que están bien vacunados .¡Lo del tabaco es otra cosa!...



Después de trabajar unos cuantos añitos en un antiguo hospital psiquiátrico y de ver lo que vieron mis ojos ,este tema que interesa al alumnado, a los que considero portadores de conciencia con respecto a sus amigas, me ha dado mucho juego y la posibilidad para que observasen las consecuencias in situ de ciertos desordenes psicológicos creados por una sociedad enferma en cuya cúspide se encuentran personas muy ególatras e infelices .
Una prueba , pon la tv hoy mismo en horario infantil y observa como son los dibujos animados que están emitiendo.Te pido que apuntes en una hoja los actos violentos que ocurren, puñetazos ,golpes ,disparos...etc,te asombrarás.¿Luego nos piden a los docentes que corrijamos la violencia que nosotros como sociedad hemos creado?Menuda locura , menuda sociedad, menos mal que de manera "oculta" la sociedad está cambiando para bien , de una manera que jamás había ocurrido.
El tema gusto mucho a los alumnos,pudiendo observar como la sociedad los controla de una manera descarada.Crearon publicidad en su blog de aula distorsionaron la realidad con el gimp y muchas mas cosas.
Nota: no todo es color de rosa en PCPI.Es duro y solo quiero comentar las cosas más positivas.
Es bien cierto que problemas de comportamiento siempre han existido pero nuestro objetivo como docentes es rescatar a este tipo de alumnos en clara situación de riesgo social.

La vida pide un cambio de conciencia
Solidaridad ,paz ,justicia , no al egoísmo.
Leer más...

lunes

Leer más...

domingo

Quien enseña al hombre a morir, le enseña a vivir

- Nada es mas creativo que la muerte , pues ella es el secreto de la vida.Esto implica que el pasado debe ser abandonado, que no puede evitarse lo desconocido, que yo no puede continuar y que nada puede ser completamente asegurado.Cuando una persona sabe esto, vive por primera vez en su vida.
A. Watts

- El que antes de la muerte ha plantado un árbol, no ha vivido inutilmente.

- Según Pitágoras las reencarnaciones sucesivas del alma la van purificando hasta la catarsis o divinización total.

- ¡Qué pronto prende
y qué pronto se apaga
una luciérnaga.
Kiorai

- Cuando estabas de parto , te sentiste aliviada cuando tuviste la maleta a punto.Arregla también las maletas ahora y descansa .Confiate a los que te quieren y no tengas miedo.Deja que la barca se vaya yendo.No luches contra corriente, suelta amarras y déjate llevar.
Aurora Bau

- En sentido inverso y complementario del apetito de felicidad, el dolor es la sangre misma de la evolución.
P.Teilhard de Chardin

- Es propio de un hombre dotado de razón no desearse la muerte temerariamente, ni correr con ímpetu hacia ella , ni despreciarla con orgullo , sino espérala como una de las consecuencias naturales.
Marco Aurelio

- ¿Por qué no me habéis hecho comprender que la vida y la muerte son una misma cosa.
Zhuang zi

- ¿Puede sentir miedo de aquello que desconoce?Si algo es desconocido para usted,¿cómo puede atemorizarle?.En realidad no le atemoriza lo desconocido, la muerte , sino la pérdida de lo conocido
Krishnamurti 


 
Nos vemos en edu 2.0....



Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"El filosofo piensa acerca de la rosa.El poeta siente acerca de la rosa.la conciencia evolucionada ni piensa ni siente ;simplemente está en presencia de la rosa"