Sé maestro de tu mente y discípulo de tu corazón.

lunes

¿Qué es el día de San Valentin?





Iniciamos con los chicos un proceso de investigación adaptado ,en el que tendrán que investigar el origen del día de San Valentín y defender democráticamente los diversos puntos de vista.
Leer más...

El valor del perdón

Photographer phoelix

La verdad es que no soy creyente pero intento ver la ver la realidad de lo que es.



Mateo 18:
21 - 35


21 Roberto se acercó entonces y le dijo: «Aprendiz de maestro*, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi amigo? ¿Hasta siete veces?»
22 Le dije : «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.»

«Por eso el Reino de los Cielos,,,,ehhhhh y¿dónde esta ese reino? Nadie lo ha visto...Ese reino está aquí , ahora , en este momento.Escucha y permiteme el teatro que voy a realizar contigo, de acuerdo.
¡Valeeee!
-dijo casi tumbandose en el pupitre- .Es semejante a un chico que quiso ajustar cuentas con un supuesto amigo.
24 Al empezar a ajustarlas, le dijo : Me debes 10.000 euros que te presté para la compra de unos xatos.
25 Como no tenía con qué pagar, Roberto ordenó...chisssss oye yooo... Escucha por fa ...¡Valeeee! ,risasss en el aula. que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase.
26 Entonces el amigo se echó a sus pies, y postrado le decía: "Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré."
27 Movido a compasión Roberto , le dejó en libertad y le perdonó la deuda.( la verdad es que le dejo pagar a plazos)
28 Al salir de allí aquel amigo se encontró con uno de sus compañeros, que le debía diez € de unas copas; le agarró y, ahogándole, le decía: "Paga lo que debes cabrón."
29 Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: "Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré."
30 Pero él no quiso, sino que fue y le dio dos...... , ¡Págame pronto!
¡Jaja que capullo!.........¡Ya valeeee, ehhhhhhh! ¡O:K! ¡perdón!
31 Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a Roberto todo lo sucedido.
32 Roberto entonces le mandó llamar y le dijo: "Amigo malvado, yo te perdoné a ti porque me lo suplicaste.
33 ¿No debías tú también compadecerte de nuestro colega, del mismo modo que yo me compadecí de ti?"
34 Y encolerizado Roberto, lo entregó al jefe de estudios-perdona David pero es lo que se me ocurrio - risas y comentarios de los alumnos.... hasta que pagase todo lo que le debía.

La representación la realizaremos en el aula y el trabajo en edu 2.0





*Me gusta que me llamen asi
Leer más...

Hablando con Joni

Profe esto de la geometría es un petardazo. ¡La verdad! , para que necesito saber esto.¡Es la vida Joni!.
Hablé con él en horario de tutoría de la funcionalidad de las matemáticas y lo importante que han sido para la evolución humana, presentándole todo esto desde un punto de vista funcional para su vida.
¡Mira esto!
Intentaba estar cerca del alumno , rodeando la situación de algo de misterio.
¿Lo logré?.¡Quién sabe!.De una cosa estoy seguro ,siempre queda
algo.






Leer más...

domingo

¿ Por qué ?

Siente el silencio, escucha la voz de quien te habla y medita.
Ángel
En la vida de hoy día está claro que lo más importante no es apropiarse de los contenidos .Lo verdaderamente necesario es que nuestro alumnado se cuestione lo que nosotros admitimos como valido si ellos así de oportuno lo ven.
En la era de las tic la información está al alcance de todos ,la verdadera estrella de la civilización se encuentra en nuestra conciencia y en los por qués silenciosos en los que se sustenta.
Leer más...

Una de Antonio

Me gusta mucho escuchar y sentir su música .Desde que era joven me dejaba llevar por su banda de rock .¡Qué tiempos!.

En el aula analizaremos su manera de cantar, sus sentimientos, su lenguaje, su vida...etc.
Quiero dejar unos comentarios de youtoube que debatiremos en el aula ya que tratan temas importantes de nuestro currículo (dpsc).
Un reto : Quieres corregir la expresión de tu profe y mejorar estos comentarios. ¡Siiiiii!. Seguro.
Nos vemos en el aula digital

Paloma80s Debe ser una desgracia nacer con tanto talento en un mundo como el nuestro donde la destructiva envidia lo invade todo. Será el aislamiento y rechazo temprano los que hace que los más grandes lleven esas vidas tan autodestructivas y que solo ellos, por su superioridad transforman esta tragedia un lamento lleno de belleza, suavidad, dulzura y melodía sin ratro de rencor o reproche. Supongo que eso los diferencia de los mediocres que lo invaden todo.

marcilizarde Su rostro lleno de sinceridad y lejos de mascaras no lo volveremos a mirar mas. Armado tan solo con un guitarra y el alma al exterior se gano el amor de la gente. Dicen que se drogaba, que mas da, nunca oculto nada. Su adiccion si influyo en su muerte. La muerte de Marga sus esposa le destrozo el corazon. Siempre con el corazon por delante. Decian que tenia un humor negro pero tambien un gran dolor. Siempre tubo ese rostro aunque nunca revelo cual era la razon. El tenia la suya.

¡Qué canción tan bonita!
Ángel

Azul, líneas en el mar
que profundo y sin domar
acaricia... una verdady tú
no lo pienses más,
o te largas de una vez
o no vuelves nunca hacia atrás.

Se dejaba llevar,
se dejaba llevar por ti,
no esperaba jamás
y no espera sino es por ti,
nunca la oyes hablar,
solo habla contigo y nadie más,
nada puedes sufrir
que ella no sepa solucionar.

Temor,
alcohol de quemar,
pon tus manos a volar
o en tus ojos el terror,
Azul vuelve a reflejar,
y fundido con el sol
reina un sueño
de sonido a mar.

Se dejaba llevar,
se dejaba llevar por ti,
no esperaba jamás
y no espera sino es por ti,
nunca la oyes hablar,
solo habla contigo y nadie más,
nada puedes sufrir
que ella no sepa solucionar.

Leer más...

Posibilidades educativas de los video juegos


En las páginas de las ongs tenemos multitud de recursos para poder trabajar los diversos contenidos de pcpi ( aib, dpsc ) . Stopdisasters puede ser un buen ejemplo.
Realizamos esta experiencia a comienzos del mes de Febrero y los resultados con el grupo de trabajo , a pesar de los problemas típicos, fue muy interesante. Ver a los alumnos implicados en el juego y sin darse cuenta trabajando valores humanos como la responsabilidad, empatía, solidaridad...etc.
Dado que son alumnos que necesitan cierto grado de actividad intelectual, autoestima y con una falta de atención considerable, el juego educativo en este caso virtual, es muy recomendable.
Les hice ver la posibilidad de ser alcaldes de una ciudad o representantes de la ONU. De ellos dependía la vida virtual de cientos de personas.¡Ummmm!... ante esto se mostraban muy interesados y su autoestima, a pesar de los problemas crecía y crecía. El aula estaba tranquila y eso es decir mucho....
Huracanes, terremotos, inundaciones, incendios......terribles situaciones en las que tenían que intervenir. Alguno de ellos recibió alguna medalla por su trabajo bien hecho.
¡Bien chavales!¡Biennn..!
Realizaron tareas en su blog edu 2.0, redacciones...etc sobre como se habían sentido durante su trabajo. Leer aquellos post a pesar de las terribles faltas de ortografía era una gozada.
Aprendieron muchas cosas , como controlar los gastos para prevenir reparaciones después del desastre, conceptos variados, escuchaban las informaciones de los miembros de la comunidad...etc .¡Se sentían comunidad!
¿Atendían y escuchaban?. Si ,era cierto y no me lo acababa de creer. Ellos eran los verdaderos artífices de su aprendizaje.
Personalmente creo en las posibilidades de los videojuegos como una herramienta de primer orden al servicio de la comunidad educativa. Aún hay mucho que investigar al respecto pero están ahí.

También nos encontramos con problemas de diversa índole pero eso será motivo de otro post.
Para ampliar tema:
info 1
info2
info3
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"El filosofo piensa acerca de la rosa.El poeta siente acerca de la rosa.la conciencia evolucionada ni piensa ni siente ;simplemente está en presencia de la rosa"