Sé maestro de tu mente y discípulo de tu corazón.


sábado

La vergüenza de ser inconsciente

Que pena sientes ante la poca conciencia de los seres humanos pero a la vez abrigas la esperanza de un mundo cada vez mejor, percibiendo células de seres (personas ) como tú y yo que están cambiando la humanidad mutando su interior.


Atención : " imágenes muy duras sobre el maltrato animal y el egoísmo humano". 

Toño, gracias por un documento ya visto en menor medida al que se le pueden añadir las atrocidades del cambio climático (osos muriendose de hambre o ahogados al desaparecer las banquisas polares, prospecciones sin control en los hielos polares , inversiones desastrosas de empresas multinacionales, destruccion de la naturaleza.... y la vida.  Y ante todo eso, continuo siendo optimista pues el desastre solo es la otra cara de la moneda...Quizás sea nuestra forma de aprender o nuestra propia destrucción como seres humanos. De nosotros depende, evolucionamos como conciencia o desapareceremos como especie.
Todo un reto.

Baja California y las pretensiones multinacionales


Carta del Jefe Indio Seattle (extracto)....Vosotros debéis enseñar a vuestros hijos que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. 
Para que respeten la tierra, debéis decir a vuestros hijos que la tierra está plena de vida de nuestros antepasados. 
Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñados a los nuestros: que la tierra es nuestra madre. Todo lo que afecta a la tierra afecta a los hijos de la tierra. Cuando los hombres escupen el suelo se escupen a sí mismos.
Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. 
El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurra a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos ya que todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia.
http://www.animanaturalis.org/p/1214
              
                                               Película  recomendada

  Grandiosa peli , no por sus dibujos más bien por el extraordinario guión y tema tratado (recomendada para mayores de 18 años).
Puedes  pedirme información sobre como localizar la peli.

¿Otro recuerdo del egoísmo humano ?


Un aprendiz de maestro
Ángel



Leer más...

jueves

Resumen de la despedida del curso 2011. http://cortoferdinando.blogspot.com

Queridos niñas y niños de la clase de segundo A , hoy ha sido el final de un curso muy bonito y agradable, ¿verdad?.
Hay niños y niñas que tienen que mejorar mucho por lo que pediría a los padres que no se olviden que en el verano hay que estudiar un poquito todos los días.
Leer, conversar,la tabla,divisiones sencillas,sumas y restas no se pueden olvidar.
Os he querido mucho, mucho, pido disculpas por mis pequeños errores y espero que la semilla que he sembrado en vosotros germine algún día.
Nunca olvidaré este curso de primaria.

Como diría Aaron: "violencia engendra violencia"( nunca lo olvidéis).
Meditad un poquito ( silencio + relajación del cuerpo + atención ) escuchando el trinar de un pájaro ,la cara bonita de mamá, mirando un árbol o mirándote a un espejo y viendo lo que eres: un ser maravilloso, nunca lo pongáis en duda.La vida os pondrá pruebas y debéis verlas como oportunidades para ser mejores y más inteligentes como os he dicho.
El verdadero poder está en la conciencia y para eso vais a la escuela, ¡nunca lo olvidéis!

Un beso y un fuerte abrazo para todos.
Un aprendiz de maestro.
Ángel
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"El filosofo piensa acerca de la rosa.El poeta siente acerca de la rosa.la conciencia evolucionada ni piensa ni siente ;simplemente está en presencia de la rosa"