Sé maestro de tu mente y discípulo de tu corazón.


miércoles

El mapeo mental y la felicidad


El mapeo mental surgió de la investigación sobre mis apuntes: los apuntes lineales, que no son ninguna ayuda a la hora de recordar. Y empecé a darme cuenta de que la imagen y la relación constituían el modo en que yo recordaba; y los apuntes no me ayudaban a recordar. Así que dibujé en la página una imagen, como hacía Leonardo Da Vinci, y de pronto me di cuenta de que podía recordar mejor. Y luego conecté otras cosas con esto, y fui construyendo el mapa de mis ideas. Ahí estaban mis mapas, delante mío, y de repente dije ¡qué increíble! y comencé a enseñarlo a los niños a los que les daba clase, y a mis estudiantes, y continué trabajando y los usé para escribir libros. Ya que tener el mapa mental fuera de mi cerebro era como tener a un compañero con el que poder hablar.Toni Buzan.

Ser feliz es desear menos.

No hay comentarios:

Comentarios
elhiperico.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"El filosofo piensa acerca de la rosa.El poeta siente acerca de la rosa.la conciencia evolucionada ni piensa ni siente ;simplemente está en presencia de la rosa"