Sé maestro de tu mente y discípulo de tu corazón.


martes

Algo más que un avatar






El cine no es una verdad 24 veces por segundo; es una mentira 24 veces por segundo. Los actores pretenden ser personas que no son, en situaciones y entornos completamenteilusorios: un día simula la noche, un paisaje árido pretende ser húmedo, la ciudad de Vancouver pasa por ser Nueva York, pedacitos de patata simulan ser copos de nieve. El edificio es simplemente un decorado de delgadas paredes, la luz del sol es un equipo de iluminación Xenon y el ruido del tráfico lo proporcionan los especialistas de sonido. Todo es una ilusión, pero el premio es para quienes consiguen que la fantasía sea más real, más visceral y más reconocible por el público.James Cameron




Comenzaba diciendo en el título que esta película era algo más que un avatar . Sin entrar a valorar las cuestiones técnicas lo que emana es un compromiso del ser humano consigo mismo y con su entorno, pero no desde un punto de vista eco - descalificativo sino desde algo mucho más profundo.Queda claro que el fin es ganar dinero, creando cierta polémica,mezclando religión, redes neuronales y cierto grado de espiritualidad.Para hacer una pelicula hay que asesorarse bien y hoy día no se deja nada sin hacer.
Me da la sensación de manera indirecta- directa que el camino marcado,olvidandonos de las modas, es lo que puede hacer caminar la conciencia del ser humano hacia unos nuevos parámetros evolutivos.
La neurociencia, la educación de hoy día y todos los elementos de la vida están pidiendo un cambio a gritos.Ideas emergentes desde hace siglos están cobrando una fuerza inusitada en el pensamiento individual de los seres más evolucionados.
Soy de los que sienten que todas las negatividades vitales acaban convirtiendose en positividades esenciales.
Menudo tema tenemos esta semana para debatir en el aula.
Un saludo.

Ver pelicula on line




No hay comentarios:

Comentarios
elhiperico.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"El filosofo piensa acerca de la rosa.El poeta siente acerca de la rosa.la conciencia evolucionada ni piensa ni siente ;simplemente está en presencia de la rosa"