Sé maestro de tu mente y discípulo de tu corazón.


sábado

La vergüenza de ser inconsciente

Que pena sientes ante la poca conciencia de los seres humanos pero a la vez abrigas la esperanza de un mundo cada vez mejor, percibiendo células de seres (personas ) como tú y yo que están cambiando la humanidad mutando su interior.


Atención : " imágenes muy duras sobre el maltrato animal y el egoísmo humano". 

Toño, gracias por un documento ya visto en menor medida al que se le pueden añadir las atrocidades del cambio climático (osos muriendose de hambre o ahogados al desaparecer las banquisas polares, prospecciones sin control en los hielos polares , inversiones desastrosas de empresas multinacionales, destruccion de la naturaleza.... y la vida.  Y ante todo eso, continuo siendo optimista pues el desastre solo es la otra cara de la moneda...Quizás sea nuestra forma de aprender o nuestra propia destrucción como seres humanos. De nosotros depende, evolucionamos como conciencia o desapareceremos como especie.
Todo un reto.

Baja California y las pretensiones multinacionales


Carta del Jefe Indio Seattle (extracto)....Vosotros debéis enseñar a vuestros hijos que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. 
Para que respeten la tierra, debéis decir a vuestros hijos que la tierra está plena de vida de nuestros antepasados. 
Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñados a los nuestros: que la tierra es nuestra madre. Todo lo que afecta a la tierra afecta a los hijos de la tierra. Cuando los hombres escupen el suelo se escupen a sí mismos.
Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. 
El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurra a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos ya que todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia.
http://www.animanaturalis.org/p/1214
              
                                               Película  recomendada

  Grandiosa peli , no por sus dibujos más bien por el extraordinario guión y tema tratado (recomendada para mayores de 18 años).
Puedes  pedirme información sobre como localizar la peli.

¿Otro recuerdo del egoísmo humano ?


Un aprendiz de maestro
Ángel



No hay comentarios:

Comentarios
elhiperico.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"El filosofo piensa acerca de la rosa.El poeta siente acerca de la rosa.la conciencia evolucionada ni piensa ni siente ;simplemente está en presencia de la rosa"