Sé maestro de tu mente y discípulo de tu corazón.


viernes

Goofy: "La vida sin humor no tiene sentido"

Los maestros de P.C.P.I tenemos mucho aguante .Observemos a nuestro querido amigo goofy que bien podría incluirse en este paquete.



“Goofy comprendo lo que te está pasando”
¿Cuándo la administración escuchará a personas sensatas ?.Jamás se nos ha preguntado nada a los trabajadores de las trincheras educativas , jamás la administración sea del tipo que sea se interesa por nuestra salud y calidad de vida como docentes.La visión que incluso potencia la administración es que no hay quien viva como nosotros.
¿ Qué haces con estos alumnos que tienen a sus espaldas cientos de apercibimientos y que ningún profe los quiere en sus aulas? ¿Todos para pcpi ?
Miren esto y hagan conciencia :Ver película la clase*, documentos tv fracaso escolar


Esto funcionaría si realmente desde la misma administración se creyera en ello ,pero no es así.

¿De dónde viene este fracaso?¿Cual es la relación docente padre-madre, hijo? ¿Qué impera en esta relación?
¿Facilita la sociedad dicha relación o la dificulta?
¿Se cree la administración las cosas que predica?
¿Y los centros que hacen ? …etc.
¿Cual es el horizonte de nuestra felicidad ? decía Gonzalez Lucini en el documento 2 para la reforma logse Alhambra logman.Creo que todavía nos lo continuamos preguntando .No vemos lo que está delante de nuestros ojos. cγνωθι σεαυτόν

Pienso que casi todo está inventado y continuamos en un circulo de yo, yo, yo ,yo, yo individual e institucional que deberíamos de cambiar por un nosotros , ser solidaridarios en el compartir , y en la colaboración.
Cuando se olvida que cualquier disciplina educativa debe de generar felicidad ,mal vamos. En un mundo en el que se habla de resiliencia, ecología de saberes, ,conocimiento multidisciplinar solidario, visiones creativas… etc, todavía caminamos sin rumbo, somos como ese pez que pregunta a otro pez “oye puedes explicarme que es el agua”.La solución a los problemas está ante nosotros y no la vemos pues tenemos los ojos llenos de egoismo.


Cosas que se me ocurren:
-Dignificación de la labor docente
-Fe por parte dela administración en las cosas que predica.....
-Mayor coordinación docente e institucional
-Reeducación paterna, fundamental. ( ejemplo : vuelta de padres a las aulas de pcpi y bonificaciones a las empresas y a los padres que colaboren .A los padres les daríamos más beneficios sociales , no pensemos siempre en negativo ( retirada de puntos DGT.) Padres e hijosen un proceso de solidaridad.Madres y padres llorando quizás en las aulas con sus hijos , brotando los problemas, puede ser que yo también llorase pero no perderíamos tantos chicos y chicas. Hoy muchos niños se encuentran sin sus padres, por motivos laborales y estos sin un librode instrucciones que les diga que es lo que tienen que hacer para que sus hijos sean ciudadanos responsables, solidaros y justos con ellos mismos ,con los otros y con el planeta.
¡Que locura !.
¿Cuantas bajas de profesionales de pcpi hay en España?
Gracias Goofy pues veo que aguantas .¡Tipo duro!.Demuestras que eres uno de los olvidados, un maestro en las trincheras educativas


Comentarios
Leonor comenta:
No me voy a explayar. Veo que nos comprendemos y me es suficiente.
Sí quería agradecerte el enlace a Cne Online, algo que para profesores que vivimos en el extranjero es muy útil y necesario.
Recibe un cordial saludo
Traducción al castellano del video -Matriz de la noticia -
*

No hay comentarios:

Comentarios
elhiperico.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"El filosofo piensa acerca de la rosa.El poeta siente acerca de la rosa.la conciencia evolucionada ni piensa ni siente ;simplemente está en presencia de la rosa"