Sé maestro de tu mente y discípulo de tu corazón.


domingo

Posibilidades educativas de los video juegos


En las páginas de las ongs tenemos multitud de recursos para poder trabajar los diversos contenidos de pcpi ( aib, dpsc ) . Stopdisasters puede ser un buen ejemplo.
Realizamos esta experiencia a comienzos del mes de Febrero y los resultados con el grupo de trabajo , a pesar de los problemas típicos, fue muy interesante. Ver a los alumnos implicados en el juego y sin darse cuenta trabajando valores humanos como la responsabilidad, empatía, solidaridad...etc.
Dado que son alumnos que necesitan cierto grado de actividad intelectual, autoestima y con una falta de atención considerable, el juego educativo en este caso virtual, es muy recomendable.
Les hice ver la posibilidad de ser alcaldes de una ciudad o representantes de la ONU. De ellos dependía la vida virtual de cientos de personas.¡Ummmm!... ante esto se mostraban muy interesados y su autoestima, a pesar de los problemas crecía y crecía. El aula estaba tranquila y eso es decir mucho....
Huracanes, terremotos, inundaciones, incendios......terribles situaciones en las que tenían que intervenir. Alguno de ellos recibió alguna medalla por su trabajo bien hecho.
¡Bien chavales!¡Biennn..!
Realizaron tareas en su blog edu 2.0, redacciones...etc sobre como se habían sentido durante su trabajo. Leer aquellos post a pesar de las terribles faltas de ortografía era una gozada.
Aprendieron muchas cosas , como controlar los gastos para prevenir reparaciones después del desastre, conceptos variados, escuchaban las informaciones de los miembros de la comunidad...etc .¡Se sentían comunidad!
¿Atendían y escuchaban?. Si ,era cierto y no me lo acababa de creer. Ellos eran los verdaderos artífices de su aprendizaje.
Personalmente creo en las posibilidades de los videojuegos como una herramienta de primer orden al servicio de la comunidad educativa. Aún hay mucho que investigar al respecto pero están ahí.

También nos encontramos con problemas de diversa índole pero eso será motivo de otro post.
Para ampliar tema:
info 1
info2
info3

No hay comentarios:

Comentarios
elhiperico.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"El filosofo piensa acerca de la rosa.El poeta siente acerca de la rosa.la conciencia evolucionada ni piensa ni siente ;simplemente está en presencia de la rosa"