Sé maestro de tu mente y discípulo de tu corazón.


miércoles

Bob Thurman

Esa idea cósmica básica de que estamos todos solos, cada uno de nosotros y todos los demás somos seres diferentes, nos coloca en una situación imposible, ¿no es así? ¿Quién será quien va a recibir atención suficiente del mundo? ¿Quién va a obtener lo suficiente del mundo? ¿Quién no va a ser superado por un número infinito de otros seres si tú eres diferente de todos los otros seres?....
Así que la compasión viene cuando tú te das cuenta sorpresivamente de que puedes perderte a tí mismo de una cierta manera: mediante el arte, mediante la meditación, mediante el entendimiento, mediante el conocimiento de hecho, sabiendo que no existe tal barrera, sabiendo de tu interconexión con otros seres. Puedes experimentarte a tí mismo como a los demás seres cuando observas más allá de la ilusión de estar separado de ellos. Cuando lo haces, te fuerzas a sentir lo que ellos sienten......

Cuando ya no estás encerrado en tí mismo, la sabiduría , la inteligencia, , el conocimiento científico de la naturaleza del mundo, es lo que permite a tu mente expandirse, y sentir empatía aumentando la habilidad humana básica de sentirla, y darse cuenta de que tú eres el otro.De cierta manera a través de esa apertura, puedes ver la naturaleza más profunda de la vida, y puedes hacerlo, salir de este terrible círculo de hierro del yo, mi, mi, mío.

Yo, mi, mi, mío. Esa canción la canción perfecta. Una enseñanza perfecta. Pero cuando nos liberamos de ello, entonces de cierta manera nos interesamos en todos los otros seres. Y nos sentimos nosotros mismos de una manera distinta. Es muy extraño. Es totalmente extraño. Al Dalai Lama siempre le gusta decir que cuando uno da luz en su mente a la idea de la compasión, comprendes que tú mismo, tus dolores y tus placeres, son finalmente un teatro demasiado pequeño para tu inteligencia. Es realmente muy aburrido sentirse así, de esa u otra manera. Mientras más te enfocas en cómo te sientes, te sientes peor. Por ejemplo, cuando te lo estás pasando bien,los buenos momentos se terminan cuando piensas, ¿qué tan buenos son? Y entonces nunca son lo suficientemente buenos.



¿Entonces qué podría cambiar este terrible abismo que se ha abierto hoy en el mundo? Es la generosidad." Fue todo lo que pude pensar. La clave para salvar el mundo, la clave de la compasión, es que sea mucho más divertido. Debe hacerse con gusto. La generosidad es más divertida. Esa es la clave. Todo mundo tiene la idea equivocada. Piensan que el Buda era muy aburrido, y se sorprenden cuando conocen al Dalai Lama, quien es bastante alegre. Incluso cuando su pueblo está siendo objeto de un genocidio y créanme, él siente cada golpe sobre la cabeza de cada monja anciana, en cada prisión china. Él lo siente. Él siente la manera en que están cazando a los yaks en la actualidad. No diré siquiera cómo lo hacen. Pero él lo siente. Y sin embargo, es muy alegre. Es extremadamente alegre.

Porque cuando te abres de esa manera, entonces ¿de qué sirve añadir la miseria de uno mismo a la miseria de los otros? Tienes que encontrar alguna visión done veas lo esperanzador que es, cómo puede cambiarse.
Así, la compasión significa sentir los sentimientos de los demás, y de hecho, el ser humano es compasión. El ser humano casi no tiene tiempo. El ser humano es compasión porque, ¿para qué es nuestro cerebro?

Voy a pensar en cómo hacer felices a otras personas. Voy a levantarme por la mañana y pensaré, ¿qué es lo que puedo hacer por otra persona? Incluso por un perro, mi perro, mi gato, mi mascota, mi mariposa. Y la primera persona que se pone feliz cuando haces eso, no haces nada para nadie más, pero tú te vuelves feliz, tú mismo, porque toda tu percepción se amplía, y de repente ves todo el mundo y a toda la gente en él. Y te das cuenta de que eso , el estar con esas personas es el jardín de flores que noshan mostrado.Es el Nirvana.

Ted tv adaptado

No hay comentarios:

Comentarios
elhiperico.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"El filosofo piensa acerca de la rosa.El poeta siente acerca de la rosa.la conciencia evolucionada ni piensa ni siente ;simplemente está en presencia de la rosa"